Jamón español en Brouwhoeve
¡Los auténticos sabores de España de jamones elaborados artesanalmente!
El jamón ibérico español proviene de la sierra y se elabora con carne de cerdo ibérico. Estos cerdos se alimentan con una dieta especial a base de bellotas, aceitunas y hierba, lo que da lugar a un sabor y textura únicos del jamón.
Cerdo ibérico
El cerdo ibérico pasa la última fase de su vida en la Dehesa. Los árboles de la Dehesa producen bellotas, pero también hay otras fuentes de alimentación para el cerdo. Los cerdos se alimentan de las frutas y hierbas que encuentran en el bosque. Esto ofrece al cerdo la posibilidad de vivir en libertad y disfrutar del entorno natural.
Rico sabor completo
El jamón ibérico tiene un sabor rico y completo y una textura suave y mantecosa. El jamón se envejece tradicionalmente durante un período de 36 a 48 meses, dando como resultado un intenso aroma y sabor.
El jamón ibérico es un ingrediente habitual en muchas recetas en España.
Piensa en el famoso melón con jamón, la sopa fría de tomate con salmorejo o el plato de tapas huevos estrellados. En Cataluña, el jamón se suele utilizar como relleno de un bocadillo con tomate y aceite de oliva, el famoso pa amb tomàquet. Hay dos tipos de jamón que puedes conseguir, jamón ibérico y jamón serrano. También puedes elegir si quieres el jamón de paleta o paletilla (la paleta) o la pata (la pata trasera).