Don Martín Whisky

Conoce a Don Martín,
un whisky blend español de 8 años.

Es una expresión única y de muy buen gusto. El núcleo de la expresión Don Martín es un whisky mezclado de 8 años que primero ha sido «añejado» y madurado en barricas de roble. Luego, el whisky se transfiere a barricas de octava de jerez Oloroso hechas a medida durante al menos tres meses. Las barricas pequeñas proporcionan una alta relación superficie-volumen, lo que genera una mayor influencia de la barrica y más notas intensas de jerez.

Don Martín, un whisky gratamente sorprendente en sabor y con una historia apasionante y con muchas ganas de ser contada.

¿Qué hace único al Whisky Don Martín?

Todo comienza con nuestra colaboración con destilerías Manuel Acha, una empresa familiar que elabora productos tradicionales y artesanales en España desde 1831. Partiendo de maltas seleccionadas de la más alta calidad y respetando las técnicas tradicionales milenarias de una antigua receta familiar. Privilegiado por el clima de un hermoso valle, este fino whisky madura en nobles maderas de roble de diferentes orígenes, refinando aromas y sabores en un whisky excepcionalmente equilibrado y armonioso. Infundido con el carácter rico y complejo de España.

Ante la imposibilidad en el momento de obtener turba de calidad para secar cebada germinada, se decidió producir malta de calidad, elaborada con técnicas de ahumado y secado lento utilizando leña de encina. Tras redescubrir estas antiguas técnicas de elaboración, que habían sido celosamente guardadas durante más de un siglo, comenzaron de nuevo a producir este famoso whisky.

En Distillery Brouwhoeve valoramos el proceso artesanal que se esconde detrás de este whisky Don Martín. Nuestra destilería en Benissa trabaja con pequeños lotes y técnicas tradicionales. Cada detalle está cuidado a mano, con mimo y dedicación, y lleno de una gran dosis de pasión y orgullo.

Nuestro Don Martin, un whisky con una maduración de 8 años en barricas de roble, donde al whisky se le infunde un suave y exuberante sabor a vainilla, que forma la esencia del producto final.

Pero la cosa no termina ahí: después de esta primera fase, el whisky se traslada cuidadosamente a barricas de jerez de roble europeo especialmente diseñadas durante varios meses. Esta maduración secundaria, también conocida como «acabado», agrega una gran cantidad de capas de sabor y complejidad. Las barricas de jerez Oloroso, previamente remojadas en este vino fortificado, le dan al whisky un sabor afrutado deliciosamente rico con un toque especiado.

La fusión de estos dos procesos de maduración crea un perfil de sabor equilibrado y excepcional que distingue inequívocamente al whisky Don Martín de su whisky paralelo. Te seducirán las aterciopeladas notas de vainilla que provienen de las barricas de roble, armoniosamente equilibradas con las notas exuberantes y afrutadas que emergen de la maduración del jerez.

Esta irresistible combinación de sabores es adorada por los amantes del whisky de todo el mundo: suave, dulce y con una profunda complejidad, seguida de un final cálido y duradero.

Color, Nariz, Sabor y Postgusto

Color

Una encantadora puesta de sol dorada, de color ámbar/bronce.

Nariz

Al acercarte a la copa serás recibido por una hermosa y seductora danza de aromas dulces y especiados. La influencia del roble se refleja en los aromas de vainilla, miel y un toque de caramelo.

Las barricas de Oloroso Sherry añaden otra dimensión de frutos secos y nueces calientes, con toques de pasas y avellanas.

Whisky Verzekering

Sabor

La riqueza de este whisky se revelará al primer sorbo. La influencia de la madera de roble aporta una textura sedosa con sabores a toffe, caramelo y delicadas especias como canela y nuez moscada.

Las barricas de Oloroso Sherry añaden una hermosa interacción de frutas maduras, con toques de orejones, higos y un toque de piel de naranja.

Whisky Controle

Regusto

El retrogusto de este whisky de 8 años es cálido y duradero. La dulzura de la influencia del Jerez perdura, junto con sutiles notas ahumadas que se desarrollan a partir del roble. 

El regusto se completa con un agradable equilibrio de hierbas y un toque de chocolate negro.

Impresión general

DON MARTÍN WHISKY

Este whisky de 8 años es un excelente ejemplo de artesanía tradicional. La doble maduración en barricas de roble y Jerez Oloroso aporta profundidad y complejidad al carácter, consiguiendo un perfecto equilibrio entre dulce y picante. Es un placer para los sentidos y un whisky que hará las delicias tanto de los amantes noveles del whisky como de los conocedores experimentados.

Ya sea que quieras disfrutar de los refinados aromas o tomar un delicioso vaso, este whisky no te decepcionará. Espere el suave aroma de este whisky, una experiencia que no querrá perderse.

Don Martin Whisky

Pida este whisky ahora en nuestra tienda web
o póngase en contacto con nosotros