Brouwhoeve Stout, bueno para el oro

Los premios del Dutch Beer Challenge 2019 se celebrará en Rotterdam el 18 de abril. Estas cervezas pueden llamarse a sí mismas las mejores de 2019.

Y estamos orgullosos de eso!!!

Oorkonde Brouwhoeve Goud

¿La mejor cerveza?

Durante el Dutch Beer Challenge, las cervezas serán juzgadas por un jurado de expertos. Ellos miran, huelen y prueban si una cerveza cumple con los requisitos técnicos que usted puede esperar dentro del estilo de la cerveza. Así que no expresan ninguna opinión sobre si les gusta o no una cerveza, eso es y sigue siendo personal y depende de cada bebedor de cerveza juzgar por sí mismo.

441 cervezas examinadas

Juzgar el Dutch Beer Challenge es un gran trabajo, porque este año un total de 441 cervezas de 146 cervecerías tuvieron que ser probadas y juzgadas. «La degustación tiene lugar por la mañana, para que las papilas gustativas no se cansen de todo lo que se come y se bebe durante un día. Los jueces utilizan un formulario de prueba, en el que dan puntos en 5 partes: vista, olfato, gusto, calidad técnica y hasta qué punto la cerveza encaja en el estilo en el que fue enviada. Una cerveza puede ganar un máximo de 50 puntos y sobre esa base se distribuyen las medallas».

Diez mesas de jurado

El jurado está compuesto por jueces, sumilleres de cerveza, zitólogos y periodistas cerveceros. La mayoría de ellos proceden de los Países Bajos, pero también hay jueces de Bélgica, el Reino Unido y Austria.

Hay diez mesas de jurado con cuatro o cinco miembros por mesa. En cada mesa hay una distribución equilibrada en cuanto a la experiencia de los miembros del jurado y la distribución de nacionalidades. Además, cada mesa del jurado cuenta con un presidente de mesa experimentado que es el responsable conjunto del buen funcionamiento de los procedimientos».

Una actividad seria: las cervezas son probadas en completa concentración y entre bastidores todo está organizado hasta el último detalle para garantizar un juicio honesto e impecable. Las cervezas se vierten en una sala separada, lejos del jurado, para que no vean accidentalmente una botella o escuchen que una botella ha sido sellada con un corcho de champán. Todo esto para asegurar que el jurado juzgue la cerveza lo más pura posible.

76 CERVEZAS GANADORAS TRAS EL 5º DESAFÍO DE LA CERVEZA HOLANDESA

Las 76 cervezas ganadoras fueron anunciadas durante la ceremonia de entrega de premios en el Teatro Kantine Valhalla de Rotterdam el 18 de abril. Un total de 21 cervezas doradas han sido seleccionadas, incluyendo la cerveza Brouwhoeve’s stout, 26 cervezas plateadas y 29 cervezas de bronce. Los grandes ganadores son Jopen con 7 medallas, Duke Jan con 6, Uiltje Brewing Company con 5, Trappist Brewery De Koningshoeven (La Trappe) con 4 y Swinkels Family Brewers y Bird Brewery (ambos con 3 medallas).

Al igual que el año pasado, después de la tercera edición del Dutch Beer Challenge, hay muchos artesanos más pequeños que han ganado premios, como Brouwerij Belgica, De Naeckte Brouwers, Amsterdam Brewboys, Brouwerij Vandeoirsprong, Brouwerij Egmond, Brouwhoeve y Crooked Spider, así como las grandes fábricas de cerveza. La Trappe y Uiltje Brewing Company son las únicas dos cervecerías con dos medallas de oro. Diferentes tipos de cerveza 47 expertos e inspectores de cerveza independientes holandeses y especialistas internacionales probaron a ciegas las 441 cervezas holandesas presentadas el 20 de marzo en el Arminius Congres- en Debatcentrum de Rotterdam en 25 categorías diferentes de cerveza, tales como lager, saison, light and heavy blond, meibock, pale ale, IPA, light and heavy dark, bock and doublebock, stout/porter, vino de cebada, cerveza blanca y weizen, cervezas de fruta, cervezas ahumadas y también la categoría de cerveza sin alcohol. El número de cervecerías en los Países Bajos ha vuelto a crecer en los últimos años hasta superar las 650 con cervezas de calidad variable. Por este motivo, los Países Bajos ya no pueden prescindir de un concurso profesional de cerveza. Las cervezas que han ganado el Dutch Beer Challenge pueden contar con un gran interés mediático.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba